domingo, 29 de enero de 2012

Espuma de Gin fizz con limón helado

El jueves asistimos a un taller de espumas, algo muy recomendable para quien tiene un sifón pero no se atreve a experimentar sin ayuda inicial. Sobre el taller hablaremos otro dia.

Hoy he puesto en práctica los conocimientos adquiridos con un postre/merienda "algo" alcohólico: espuma de Gin fizz con limón helado. Ya había hecho (y catado) el gin fizz tradicional así que tocaba experimentar esta receta más moderna. Está fuerte pero adictiva. Y prueba superada.


Ingredientes:

- 150 gr. de azúcar

- 150 gr. de agua

- 150 gr. de clara de huevo

- 380 gr. de zumo de limón

- 220 gr. de ginebra










Elaboración:

Para realizar el sirope se pone a hervir el agua con el azúcar. Cuando empieza la ebullición, se aparta del fuego y se deja enfriar. La mitad del sirope se mezcla con 150 gramos de ginebra y con 250 gramos de zumo de limón. Bien mezclado se deja, como mínimo, dos horas en el congelador. Al llevar una buena dosis de licor, no se congela por lo que lo de limón helado es relativo... Para preparar la espuma se "rompen" las claras de huevo con unas varillas y se mezclan con el resto del sirope, zumo de limón (130 gramos) y ginebra (70 gramos). Bien mezclados se meten en el sifón.

Preferentemente se sirve en copa o vaso transparente, primero el preparado del congelador y encima la espuma.

Mi foto no hace justicia, se mejorará.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario