domingo, 25 de marzo de 2012

Crema "másquesimple" de zanahorias

.
Otra compra compulsiva en la frutería: una bolsa enorme de zanahorias. Ya me pasó no hace mucho y opté por la tarta de zanahoria y naranja. Pero visto que estamos a dieta, la tarta no es una opción ahora.
Ya que algo hay que llevar para comer en el trabajo, una crema de zanahorias me parece perfecta, aunque sea la primera vez que la hago... ¡y que la como!
.
Es muy básica, solo lleva:
1 kilo de zanahorias
1 cebolla grande (o 2 pequeñas)
Perejil
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal
.
En una olla se ponen a cocer las zanahorias peladas y cortadas y las cebollas partidas en ocho, por ejemplo. Se añade sal, perejil, pimienta y un chorrito de aceite. Se deja a fuego lento hasta que las zanahorias estén cocidas, seguramente 40 minutos como mínimo. Se deja enfriar y se tritura todo lo sólido con agua de la cocción.
¿Cuánta agua? Pues todo depende de si se quiere un puré o una crema. Yo me he quedado con un punto intermedio. Lo mejor es poner poca agua e ir agregándola según se vaya triturando y se vea el espesor de la crema.
Y ya tengo parte de mi comida de mañana.
.
¡Buen provecho!
.

2 comentarios:

  1. Se parece mucho a la que hago yo!! A mi tb me pasa lo de comprar las bolsas enormes de zanahorias, jejeje, pero le añado un patatita y un vaso de leche desnatada y para acompañar (si no estmos a dieta) un poquito de queso rallado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy aquí el compañero ha añadido una "nuez" de mantequilla :D Si es que buscando por la red, hay tantas versiones como cocinillas jeje.

      Eliminar