domingo, 25 de marzo de 2012

Espárragos verdes con salmón ahumado

.
De nuevo algo sencillo para cenar, sin complicaciones pero con un toque de estilo ;)
En la frutería siempre me pasa lo mismo, mientras me están poniendo lo que he pedido, cotilleo todo lo que hay y, claro, acabo descubriendo cosas que me hacen decir "pues mira que esto tiene que estar bueno" y a la saca que va. Lo malo es cuando llego a casa y veo lo comprado "¿y esto cómo lo hago?".
Eso me pasó esta semana con los espárragos verdes (que dudo yo que trigueros, estos son domesticados...). Menos mal que en el Mercadona me pasó algo parecido y me llevé muchos porsiacaso. Entre ellos el salmón ahumado.
Esto ya empieza a coger forma y sabor. Con una vinagreta se remata.
.
Ingredientes:
1 Manojo de espárragos verdes o trigueros
100/150 grs. de salmón ahumado
30 grs. de semillas de sésamo
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Pimienta negra
.
Primero se cuecen los espárragos unos cinco minutos. Se escurren y a la parrilla. Los espárragos tardan en hacerse, paciencia, pueden ser diez minutos.
En el plato se pone una base de salmón y encima se distribuyen los espárragos.
En una sartén se tuestan las semillas de sésamo, en cuanto empiecen a saltar se apartan del fuego y se echan en la vinagreta compuesta por el aceite de oliva, el vinagre y la pimienta negra. Se remueve bien y se reparte por encima de los espárragos.
Ninguna dificultad.
.
¡Buen provecho!
.

3 comentarios:

  1. Qué ricoooo!!! En el Lidl venden una vinagreta de frutos rojos que con este plato seguro que está estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ueeee es que en el LIDL tienen los Deluxe esos que están tremendos! Tenemos varias vinagretas y salsas que están super ricas :) Bien pensado!!! Y sí que se puede ser de tan buena boca, se debe!!! Para comer bien no hace falta ser muchimillonario.

      Eliminar
  2. Si es que no se puede ser de tan buena boca...

    ResponderEliminar