sábado, 17 de marzo de 2012

Noche de Madrid Restaurant Week

Del 16 al 25 de marzo se celebra la Madrid Restaurant Week, donde diversos restaurantes de renombre ofrecen menús a 25 euros (sin IVA ni bebida). Teniendo en cuenta que son restaurantes con menús que rondan los 50 euros, es una buena oportunidad para conocer el porqué de su fama a un precio más asequible.
.
El restaurante escogido en esta ocasión fue La Taberna del Alabardero, situada en un lateral del Teatro Real y abierta desde 1974, aunque por decoración nos traslade al siglo XIX. El personal muy atento a la par que simpático, el servicio impecable. Y no hablemos del menú de bacalao Skrei que tienen...
Pero el que nos ocupa hoy es el menú ofrecido en esta ocasión.
.
Un entrante a elegir entre:
Queso de cabra gratinado con verduritas tiernas y vinagreta de miel
Huevos rotos con ragut de setas y patata paja
Pimientos rellenos de brandada de bacalao en crema
Crema de calabaza con parmentier trufado, pato y picatostes
.
Principal a elegir entre:
Dorada en costra de sal con compota de tomate, albahaca y patatas ahumadas
Bacalao confitado, pil-pil de hongos y piperrada
Rabo de toro estofado típico Alabardero
Magret de pato al Oporto con queso brie y frambuesas
.

El postre se compone de una degustación que incluye torrija y pastel de yema
.
.
Todo estaba estupendo pero, por lo mejor sin duda, el magret. Exquisito.
Según quien lo tomó, los pimientos estaban buenísimos y doy fe puesto que, tomando una caña en la barra, nos sirvieron un canapé de brandada. Fantástica.
Los huevos rotos eran ¡huevos de verdad! Vamos, algo difícil de encontrar hoy en día si no se sale de la ciudad. Huevos que saben a huevo, amarillos y densos.
Volviendo al magret, como ya he dicho, buenísimo, poco hecho por dentro y crujiente por encima y acompañado de una reducción de oporto que tengo que aprender a hacer.
.
Tras la cena, quedando hueco en el estómago de mis acompañantes, descubrimos la heladería Capriccio Divino, en Chueca, un gran descubrimiento puesto que los helados saben a lo que se supone que tiene que saber: el de manzana a manzana, el de avellana a avellana... gran competencia para la Labonata, en la mismísima plaza de Chueca.
.
Y para finalizar la noche, una copa en la terraza del Mercado de la reina, en la plaza Vázquez de Mella, muy cerca del local principal. Gracias a las estufas, las mamparas y las mullidas sillas, resulta mucho más agradable que un recinto cerrado y ruidoso. Y los precios no varían con respecto a los del local principal.
.
Y aquí finaliza la lista de lugares a visitar.
¡Buen provecho!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario