martes, 17 de abril de 2012

Fábula de hoy: el pollo, la cebolla, el pimiento, la miel y la mostaza

.
No se me ocurre un nombre más corto para este plato, parece el título de una fábula. Yo tenía el libro de las Fábulas de Esopo y hacía mucho que no me acordaba de él. Hasta ahora. Al final hay moraleja incluida.
.
Ya conté que el viernes el míster fue a la pescadería y a la pollería, donde tuvo su momento. Antojado de pollo, consideró que con dos pechugas no teníamos bastante y compró ocho o... ¿cien? ¿Sería capaz de regatear el precio del pollo?
.
El pollo me gusta pero no sé si tanto, y menos si siempre se cocina igual. Ya lo hemos hecho a la plancha, también empanado y ahora salteado con verduras. El añadir miel y mostaza viene de investigar por internet porque por mi misma, de momento, no me atrevo a innovar tanto.
Ingredientes:
.
2 pechugas de pollo deshuesadas
1 cebolla grande o 2 pequeñas
1/2 pimiento rojo (si es grande...)
Aceite de oliva
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de miel
.
Se corta la cebolla en juliana y se pocha (a fuego lento) en una sartén con un poquito de aceite caliente.
Unos cinco minutos y se añade el pimiento rojo cortado en tiras finas. Se tapa y se deja unos seis minutos, sin olvidar remover de vez en cuando.
Mientras tanto se corta el pollo en trozos pequeños. Se agrega a las verduras y se deja cinco minutos, siempre a fuego lento y tapado, removiendo con frecuencia.
Se aprovecha para preparar el toque final: se mezclan miel y mostaza hasta que se obtiene una salsa homogénea.
Se echa en la sartén y se remueve hasta que los ingredientes queden todos bañados, se sube el fuego (ahora sí) y se deja otros cinco minutos, el tiempo para terminar de hacer el pollo. Y como siempre, removiendo.
.
Moraleja de la fábula: hay que remover mucho para que no se pegue, no se queme y se haga bien.
.
¡Buen provecho!
.

4 comentarios:

  1. Que buena la salsita de miel y mostaza. Más fácil no puede ser el plato y tiene muy buena pinta. Yo ayer hice cebolla caramelizada y salió buenísima. Mañana para cenar la pondré con lomos de bacalao al horno. Yumiii!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me encanta la cebolla caramelizada!! Y también riquísima para lo fácil que es de hacer. Pronto la pondré por aquí, hace mucho que no la hago, el plato con el que aprendí a comer cebolla... uys con bacalao al horno, me parece excelente, tengo que probarlo!! :)

      Eliminar
  2. El suegro, te puede explicar un plato de pollo escabechado el proximo dia que nos veamos.
    Besos
    ASUN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien suena! Pues el domingo la apunto y cuando Juan decida comprar media pollería de nuevo, prepararé el pollo escabechado :)

      Eliminar