sábado, 5 de mayo de 2012

Concurso de Tortilla Española ¿quién dijo miedo?





Con motivo de las fiestas de Malasaña, entre muchas de las propuestas vecinales, La Luna de Madrid convocó un concurso de tortilla española.
A mí me encantan estos tipos de eventos y la pareja anfitriona, Elena y Sergio, siempre están ideando actividades divertidas y para todos los gustos. Cuando esta semana me comentaron que el viernes se empezaban las fiestas con el concurso de tortilla, me pareció estupendo... hasta que salió la idea de participar.
En toda mi vida habré hecho a lo sumo cinco tortillas de patatas y creo que es un plato que gana mucho con la experiencia: hasta ahora nunca había conseguido hacer una tortilla mínimamente decente. Pensé y medité hasta que me decidí.

Mi modesta tortilla
Por supuesto ya sabía que no iba a conseguir mucho con contrincantes de nivel como restaurantes del barrio, locales de comida casera y madres, sobre todo madres. Porque ¿quién puede competir con la tortilla de una madre?
Tienen un don especial para la ciertos platos y entre ellos está este.

Sobre mi tortilla no haré comentarios, estaba buena pero tiene mucho que mejorar, espero poder poner una tortilla estupenda en breve.









Jurado con estómago de acero

Volviendo al concurso de tortillas: se presentaron catorce tortillas con el único requisito de que tuvieran huevo y patata.
Casi todas siguieron se ciñeron a huevo, patata y cebolla pero hubo novedades como la tortilla con trigueros y cebolla caramelizada o la tortilla española con morcilla.
También en la decoración hubo originalidad aunque esperaba más (no por mi parte, claro...).
Lo que sí puedo afirmar es que todas las que probé estaban buenas.

Quienes sí cataron las catorce fueron los cinco miembros del jurado, dos de ellos conocidos míos y confirmo que de buena boca, así que seguro que con buen criterio escogieron la ganadora.






¿Y quién ganó? Pues como no, una madre. Concretamente la madre de Sergio, nuestro anfitrión. Pero no, no hubo ni trampa ni cartón, era una tortilla excelente, con el punto perfecto de cuajo, al menos a mi gusto.

"Tortilla de madre", la ganadora a pesar del número 13

Por mi parte gané en otros sentidos porque aprendí mucho sobre tortillas y pasé unas horas muy divertidas.
Espero que este haya sido el primero de muchos concursos, no solo de tortilla.

¡Buen provecho!




































No hay comentarios:

Publicar un comentario