martes, 15 de mayo de 2012

Segundo untable del mes: paté de tomates secos



Como comenté en la entrada anterior, cuando me lío a preparar untables se me va la mano.
Parte de los que he hecho estos días ya eran repetidos pero tres de ellos no.

Tras el paté de almendras, tengo que dejar la receta del paté de tomates secos que encontré en un foro vegetariano, de donde también he extraído otras recetas.
"Tengo que" no implica obligación legal pero sí una obligación moral porque cosas así se tienen que compartir por ser uno de esas delicatessen que no se describen como tales hasta que se prueban.

20 tomates secos
50 grs. de almendras
70 cc de aceite de oliva
1/2 limón
1 diente de ajo
Agua

Al igual que con las almendras en el paté anterior, se dejan los tomates toda la noche pero esta vez en el aceite de oliva.
En el momento en que se vaya a preparar el untable, se trituran los tomates con el aceite, el diente de ajo, las almendras y el zumo de medio limón.
Una vez triturado, dependiendo de la densidad, se agrega agua hasta que la textura sea la adecuada para untar.

Siguiendo este orden, no deberían de haber problemas pero si queda demasiado líquido, basta con añadir más almendras.
A mí me parece exquisito y ha sido éxito de público y crítica (que en casa viene siendo lo mismo).

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario