sábado, 9 de junio de 2012

Cookies de chocolate: para que Triki no deje las galletas




Casi me da algo el día en que leí que Triki dejaba las galletas para convertirse en vegetariano... Tenía que ser una broma pero no, no lo era, decidieron que para combatir la obesidad infantil en Estados Unidos, tenían que convertir al Cookie monster en ¿Carrot monster? Después de esto se puede decir que se acerca el fin del mundo.
Con ánimo de impedirlo y de conseguir que no se pierda el espíritu del monstruo de las galletas, me he iniciado en el mundo galletil. Bueno, eso y que me encantan las galletas.
Hay muchísimas recetas de cookies de chocolate por la red ¿es posible que tantas como de gazpacho?

Me decanté por las sencillas y entonces, y de casualidad, la niña pimiento dejó su receta de las galletas. Este blog destaca no solo por las recetas, si no también por la estética y esa muñequita pimientil tan simpática, todo un arte.
Leí y releí la receta y al final hice unas modificaciones, pero sin alejarme mucho por miedo a quedarme con un gazapo más...

150 grs. de harina normal
70 grs. de mantequilla
80 grs. de azúcar glas
1/2 sobre de levadura seca (química)
1 huevo
50 grs. de pepitas de cobertura de chocolate (las de Hacendado están muy bien)
70 grs. de nueces peladas

Lo primero es sacar la mantequilla de la nevera para que ablande.
En un cuenco se mezcla la harina y la levadura.

Por otro lado, en un bol grande con unas varillas se bate bien el huevo con el azúcar hasta que quede blanco y tendiendo a espumoso. Se va añadiendo poco a poco la mantequilla: a medida que se añade, se bate para que quede bien mezclado.
Tras este punto se empieza a añadir la harina con el azúcar. De mismo modo se mezcla poco a poco para evitar grumos y conseguir, al final, una masa homogenea.
Se trituran las nueces hasta que queden en trozos muy pequeños pero no reducidas a polvo: queremos encontrarlas al morder las galletas. Se echan las nueces y las pepitas de chocolate y se mezclan hasta quedar repartidas por toda la masa.

Se corta un trozo de papel film largo, se reparte la masa, cual salchichón, y se enrolla: tiene que quedar la masa bien repartida y con un grosor equivalente al círculo de los dedos pulgar e índice formando una O. ¡Toma imagen!
Se deja al menos una hora en la nevera.

Cuando se vayan a preparar las galletas, se enciende el horno arriba y abajo a 200º.
Se desenvuelve el "salami" y se cortan trozos de dos a tres centímetros de grosor.
En la bandeja del horno, sobre papel vegetal, se reparten los trozos, aplastándolos para dejarlos de un centímetro de grosor y con una separación entre unos y otros de unos cuatro centímetros.
Se meten en el horno 15 minutos a 180º y ya están listas.
No hay que dejarse engañar por la textura en caliente: están blandas pero cuando enfrían endurecen.

No pensaba que pudieran quedar tan ricas pero sí, el resultado es espectacular. No hay que asustarse, es mucho más fácil de lo que parece. Ya estoy deseando hacer más... y los que me rodean también.

¡Buen provecho!

8 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta las galletitas. Habrá que probar tu receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, ya verás!!! Por cierto, los cupcakes que haces son geniales, esos cupcakes glamour tremendos!!! :D

      Eliminar
  2. Hoola!!!! jolines acabo de ver tu comentario, he tenido un finde muy ocupado y no he podido ni abrir blogger!

    Menuda ilusión me ha hecho ver que alguien ya ha probado las supergalletas, y que además le han gustado!!! Es genial!!!

    Mira yo este finde hice la receta del blog y otra tanda de supergalletas solo con pepitas de choco porque eran para mi primo y le encantan solo con las pepitas, eché pepitas a mogollon para que quedasen bien recargadas, y han quedado riquisimas crujientes , gorditas, redonditas, mejor que cualquier receta de cookies que se ve por la red!! Mi primo y mis tíos aún no las habían probado y han quedado alucinados!

    Ah Cris!! muchisimas gracias por la referencia que haces de mi blog en el post y las palabras tan bonitas que le dedicas!!MUUUA!

    Y otra cosita, si me das permiso, me gustaría poner en el post de las supergalletas, un link con tu entrada, para que se vea la gente que las va haciendo y si me dejas ponerlo también por facebook y twitter!! Y que se enteren todos, que de verdad de la buena que son SUPERGALLETAS!

    Y de paso me he hecho seguidora de tu blog, que no lo conocía!;-)

    Muhos besitos de pimiento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Maria!
      Ilusión me hace a mi que te haga ilusión :P Y ahora, encima, me has vuelto a provocar: galletas recargadas de chocolate ¡¡por favor!! Me río yo del queso Caprice de Dieux... Esto sí es un capricho de los dioses. Vamos que también la voy a probar jeje.
      En cuanto a tu blog, no he dicho nada que no sea verdad, es fantástico, no porque las recetas sean de El bulli (yo soy de recetas que sean posibles de hacer para la mayoría de los mortales), si no porque es muy original. Me encantan las fotos de la comida con la niña pimiento :P
      Y por supuesto, puedes añadir el link con la entrada donde quieras, como puedes ver las recetas que cuelgo aquí son muy fáciles todas, aunque parezcan difíciles. Lo que intento es que los que me rodean, casi todos poco dados a la práctica de la cocina, se animen a probar. Una vez en ello, todo es sencillo :)
      Yo también te sigo jeje.
      Besos y muchas gracias por escribirme!!!

      Eliminar
  3. Tengo que probarlas!!! Pero esto del monstruo de las zanahorias es verdad?!?! Me tienes preocupada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es para preocuparse. Entre las muchas campañas que ha hecho el gobierno americano, no sé como se lo montaron, pero consiguieron que el monstruo de las galletas apareciera más comiendo verduras que galletas!!! No es el monstruo de las zanahorias jajaja pero claro, si siguen así, tendrán que cambiarle el sobrenombre :)

      Eliminar
  4. Qué ricas estaban las galletas Cris!!! Voy a probar la receta fijo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles y si quieres que te queden más blandas, como las de ayer, déjalas solo 10 minutos en el horno.

      Eliminar