domingo, 17 de junio de 2012

Gazpacho de albahaca ¿sigue siendo gazpacho?



Hay gazpacho de sandía, gazpacho de fresas, gazpacho de calabacín, gazpacho de manzana, gazpacho de remolacha, gazpacho de garbanzos, gazpacho de zanahorias... ¡¡hay gazpacho de cualquier cosa!! (Parece la enumeración que hace Buba a Forrest Gump de todos los platos que se pueden hacer con las gambas).

Pero ¿es realmente gazpacho? ¿Qué hace que sea gazpacho y no crema o sopa? ¿Los tomates? ¿El pepino? No tengo la respuesta porque el que lleva una cosa, no lleva la otra y a la inversa. Así que seguiré la corriente y lo denominaré gazpacho.

Los hay que no me convencen lo suficiente ni para probar la receta pero otros los voy a probar por pura curiosidad. Gazpacho de albahaca ¿no suena extraño? Solo por eso hay que probarlo.

4 tomates pera por persona 
3 hojas de albahaca por persona 
Aceite
Vinagre
Sal
Pimienta
Agua

El tratamiento de los tomates va a gustos. Como ya he explicado, yo cuezo los tomates unos minutos, los dejo templar y los pelo. Y a triturarlos con las hojas de albahaca y el resto de ingredientes al gusto. El agua mejor echarla tras triturar, para controlar la densidad.
Se sirve con unos cubitos de hielo: el sabor es sorprendente para bien.

¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Tiene que estar bueno, el tomate y la albahaca se llevan muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno para ser el gazpacho mas fácil que he hecho :)

      Eliminar