martes, 3 de julio de 2012

Madalenitas esponjosas de cítricos: mini muffins se llaman en este siglo


La presentación es una asignatura pendiente...

Nunca pensé que podría ser capaz de hacer algo tan rico y bonito.
En la entrada anterior presenté a Sara, a quien sigo de cerca porque me encantan lo cupcakes, muffins y otras variantes que hace, verdaderas delicias. En cuanto vi la receta de mini muffins de naranja y limón supe que esa tenía que ser la que me iniciara en ese mundo.
Los muffins están tan buenos y son tan bonitos que parece complicadísimo hacerlos pero nada más lejos de la realidad.
Solo hace falta...
60 grs. de mantequilla sin sal
100 grs. de azúcar blanco
2 huevos
2 cucharadas soperas de leche
100 grs. de harina normal
1 sobre de levadura seca/química
Zumo de una naranja
Ralladura de la piel de un limón

Se bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. No hace falta que quede muy batido, al agregar la leche y los huevos se vuelve más fácil mezclar.
Cuando esté todo bien batido se añade la harina y la levadura y se mezcla hasta conseguir una masa líquida homogenea y sin grumos.
Solo falta añadir la ralladura de piel de limón y el zumo de la naranja.

Se mezcla y ya se pueden ir llenando los "papelitos" de los minimuffins que a su vez están en el molde: con la primera experiencia he aprendido que basta con llenar dos tercios, como se ve en la foto, se me fue la mano llenando los moldes.
Con el horno precalentado, se dejan 12 minutos a 160 grados.


Y así es como podemos tener unas treinta madalenitas esponjosas: sí, en la foto se ven menos pero es porque eché demasiada masa a cada molde.
Viendo el resultado me arrepiento de haberlas hecho: ¡¡ahora quiero probar todas las recetas que existan!! Pero, aunque parezca una tontería, me siento una campeona :)

¡Buen provecho!

9 comentarios:

  1. No es que te sientas... es que eres una CAMPEONA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jope qué maja eres!! Si es que sin vosotras no me animaría tanto :)

      Eliminar
  2. Que orgullosa estoy Cris!!! Atrevete a decorar también la proxima vez que se te da genial!!! Viva los muffins!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Viva!!
      Gracias por el apoyo, todavía me queda mucho para llegar a tu nivel y tu pasión jeje.
      Es posible que pronto intente decorarlas ya :P

      Eliminar
    2. ¡Viva los muffins! Si es que eres mi principal referente, no digo que intente hacer todas las recetas que cuelgas pero poco a poco... en cuanto a decorar, voy a probar a hacer más muffins pequeños y grandes y luego ya me lanzaré porque de momento la forma no es muy bonita para decorar encima jeje.

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias a las dos! Me animáis mucho y eso me encanta :)
    Sara, prometo avanzar con los muffins pero me queda mucho hasta tu nivel y pasión... eso sí ¡Viva los muffins!

    ResponderEliminar
  4. Cristina ,un consejo de suegra,para que te queden bien formados lo mejor es ponerles en molde de papel de madalenas y despues meterlos en el mol metalico.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Asun! El domingo he prometido a Rebeca que llevo madalenitas para que me deis un veredicto de experta repostera y experta catadora de dulces :)
      Usé molde y papel pero también saqué mi ansia por que quedaran rellenitas... y me pasé al llenar cada recipiente. Las próximas las llenaré solo hasta la mitad. Si es que me estoy iniciando :S
      Eso sí, todo consejo de suegra experta cocinera es bienvenido :D

      Eliminar