domingo, 7 de octubre de 2012

Tallarines con champiñones y queso de cabra




Hoy he salido de casa sabiendo lo que iba a hacer de comer: tallarines con champiñones y queso de cabra. Y nada me ha desviado de esa idea, a pesar de que he tenido mis dudas en clase de bioquímica porque justamente hemos estudiado los hidratos de carbono. El mal de las pastas refinadas... pero no se puede ser tan radical, al menos no en el segundo fin de semana de clases.
Adoro la pasta, me encanta, pero a lo mejor tengo que empezar a pensar en hacerla en casa e integral. El día que me decida a ello se hará público. De momento la pasta fresca no va a desaparecer de mi dieta.

Tallarines frescos (u otra pasta)
200 grs. de champiñones
1 diente de ajo 
Rulo de queso de cabra
Aceite de oliva
Tomillo seco
Sal

Mientras se deja el agua a hervir con sal y tomillo, se lavan y laminan los champiñones. En una sartén con un chorrito de aceite caliente se dora el diente de ajo picado y se añaden los champiñones. Se salan, se añade también tomillo y se dejan a fuego bajo y tapados.
En cuanto hierve el agua se añaden los tallarines.
Los champiñones en menos de 10 minutos están hechos pero si se tiene prisa, basta con subir el fuego. Se escurren y se dejan de nuevo en la sartén para que no se enfríen.
Se escurren los tallarines y se mezclan en la olla con los champiñones. Se echa aceite de oliva al gusto y se remueve bien.
Se sirven en los platos y encima se ponen tres o cuatro rodajas de queso de cabra. Ahí cada cual que mezcle y coma como mas le plazca.


Yo solo puedo decir...

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario