domingo, 14 de octubre de 2012

Tallarines con foie y manzana



Hay foie en la nevera, se tiene que comer. Joooo pero me apetece pasta... Tan fácil como pensar en dos ingredientes y juntarlos. Luego los complementos y a sorprenderse.
El sabor es intenso aunque no lo parezca. Una se da cuenta en cuanto sale el aroma de la sartén en plena cocción. En la boca parece que se haya añadido un vino tipo Oporto pero nada de eso. No voy a andar con rodeos, hay platos que no lo necesitan, este en concreto es fantástico.
Pero vamos, como si yo dejara recetas que no estuvieran buenas...
 
Tallarines frescos
2 porciones de foie
1 manzana (no harinosa)
1/2 cebolla o 1 cebolleta 
Zumo de un limón 
1 cucharada de postre de azúcar moreno
Sal

Mientras hierve el agua con un poco de sal, en una sartén a fuego medio se echan tres trocitos de foie. Con trocitos me refiero a cuadraditos de 1 cm de lado, por ejemplo. Se dejan al fuego mientras se deshacen sin olvidar remover de vez en cuando. De esta manera sueltan la grasa y no hace falta ni aceite ni mantequilla.
Mientras tanto se pela y corta a trocitos la manzana. En cuanto el foie esté deshecho, se echa la manzana, una pizca de sal, la cucharada de azúcar y el zumo del limón, se remueve y se deja un minuto a fuego medio.
Se pela la cebolla y se pica bien pequeña y el foie se corta en trocitos... también. Añadimos la cebolla y el foie a la sartén y se deja hacer unos cinco minutos.
Se entiende que en cuanto el agua ha empezado a hervir se han echado los tallarines, hecho y escurrido. Así que transcurrido el tiempo indicado, se aparta la sartén del fuego y se mezcla bien el contenido con los tallarines.
Y ya tenemos un plato que parece complicado pero que no tiene nada de eso.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario