domingo, 11 de noviembre de 2012

Brownie crudivegano sin horno, sin microondas, sin harina... e increiblemente bueno



- ¿Increiblemente bueno?
- Sí, increiblemente bueno.
- ¿Sin horno ni microondas?
- Así es.
- Seguro que no está bueno, los crudiveganos comen raro
- ¿Lo has probado? ¿No? Lo que te pierdes y encima no te doy por meterte con él...

Así que quien quiera probarlo en mi casa, tendrá que cuidar las palabras. Y quien no, solo tiene que seguir la receta. Además, hoy es un día muy apropiado: el autoproclamado día mundial del brownie. Autoproclamado por El monstruo de las galletas, lo cual para mi ya es más que suficiente :) Es más, por mi cada día sería el día del brownie...

Desde que estudio naturopatía mi dieta ha ido cambiando poco a poco. No dejo de comer carnes, pescados o dulces, pero de otra manera. Y gran descubrimiento el de las cocinas vegetariana y crudivegana. ¿Quién me iba a decir que un brownie podía hacerse sin encender el horno y sin usar harina? Después de esto pienso que todo es posible. Es sano y además sabe mucho a nueces y cacao. Riquísimo.
Vamos allá.

50 grs. de cacao en polvo desgrasado
50 ml de sirope de ágave (en herbolarios o ecotiendas)
50 ml de zumo de naranja
5 dátiles
220 grs. de nueces peladas
1 pizquita de sal

Antes de nada, se ponen los dátiles en remojo mientras se preparan los demás ingredientes y los "cacharros" a usar. Este agua no se usa en la receta, solo los dátiles remojados.

Si se hace en thermomix, basta con meter todos los ingredientes en el vaso y ponerlo al 7 durante 5 segundos.
Si se hace a mano, primero hay que triturar los dátiles y luego añadir las nueces y triturarlas un poco, solo un poco para que queden trozos reconocibles. Se echan en un bol con el resto de ingredientes y se remueven bien hasta que queden integrados.

En una bandeja de vidrio profunda, de las que se usan para el horno, se pone el papel vegetal de hornear, se echa toda la masa encima y se envuelve con el resto del papel. Al envolver se va trabajando con las manos hasta darle altura y forma deseada. Tal cual, tapado como un paquete y en el recipiente, se mete en la nevera y se deja al menos dos horas. Pero tras varias pruebas, he de decir que es mucho mejor si se hace de un día para otro.

Et voilà, ya tenemos un brownie crudivegano exquisito.

¡Buen provecho!... y feliz día del brownie ;)

 

18 comentarios:

  1. Súper súper original! ÑAMMMMM!

    ResponderEliminar
  2. Alucinando estoy con tu brownie sin horno y sin harina.... pero con una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Pruebalo, de verdad, está muy rico :)

      Eliminar
  3. Muy original. Lo haría simplemente de la curiosidad que me ha dado... no sabía que se podía hacer algo así!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en probarlo, si es que ¿qué no se puede en la cocina? :)

      Eliminar
  4. Cuando lo pruebe, te digo que tal se me ha dado. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de merendar un trozo, verás qué facilísimo de hacer y qué bueno :)

      Eliminar
  5. que pinta que tiene!!!! lástima mi alergia a las nueces snifff!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y a las avellanas? porque también tiene que estar riquísimo :)

      Eliminar
  6. Hola Cris
    vaya pintaza tiene....éste lo tengo que 'catar' yo. Ademas..mas apropiado imposiboolll!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tenerte por aquí, ya verás qué rico está, en casa ya nunca falta esto en la nevera. ¿Antojo de chocolate? Pues se corta un trocito y ea, todo felicidad :D
      Ya me contarás qué te parece.

      Eliminar
  7. Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí. Siéntete como en casa :)

      Eliminar
  8. Bueno tiene que estar buenísimo aunque no tengo del todo claro que sea un brownie sin harina ni huevos, ni mantequilla... pero aceptamos porque quiero probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo está. De momento lo llamamos brownie, a falta de encontrar el nombre apropiado... a las "hamburguesas" de lentejas ya les hemos cambiado el nombre, son hamburtejas. Así que veremos :)
      Prueba, es sencillísimo y muy rico.

      Eliminar
  9. Simplemente increíble. Tiene una pinta genial y parece tan fácil... ¡habrá que probarlo!
    ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tus tartaletas tienen que estar impresionantes, menuda capa de chocolate :)
      Este brownie es muy fácil, no dudes en probar, crea tanta adicción que yo ya no sé cuantos he hecho en un mes...

      Eliminar