lunes, 11 de febrero de 2013

Macarrones de espelta con calabaza



El estar tan metida en temas de alimentación y naturopatía me hace ver los alimentos con otros ojos. Admito que la pasta fresca italiana está mmmmm pero está hecha con harinas refinadas, algo que quiero ir quitando de mi dieta.
¿Alternativas? Muchas.
¿Están buenas? Para ser franca, hay de todo y a partir de ahora espero ir mostrando todas las opciones.

Para empezar una que está buenísima: la pasta integral de espelta. Sí, integrales, aunque no por mantener la línea... pero no estoy aquí para hablaros de salud si no de comer rico rico ;)
En cuanto a la calabaza, pura casualidad, una semana nos vino en la cesta ecológica que compramos y había que comerla.
Juntando todo ya tenemos un plato de pasta estupendo y saludable, aunque se incluya un poco de queso parmesano pero hay caprichos que se tienen que seguir tomando...
No incluyo medidas porque depende de la cantidad que se quiera y del número de comensales.

Macarrones integrales de espelta
Calabaza
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Romero

Lo más laborioso, sin dudarlo, es pelar la calabaza. Mi método, que no sé si es el mejor, es cortar la calabaza en rodajas y a partir de ahí quitar la corteza externa. Se corta la calabaza en trozos no más grandes que los macarrones.
En una sartén antiadherente o en un wok se echan unas gotas de aceite y se deja calentar a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente se echa la calabaza y se deja hacer pero sin abandonarla puesto que en cualquier momento se puede pegar. En cinco minutos está hecha, aunque todo depende de lo madura que esté.

Mientras tanto ya se habrán hecho los macarrones. En agua hirviendo con sal, aceite de oliva y romero, se cuece la pasta según indique en la bolsa, en principio unos siete minutos. Se escurre y se mezcla con los trozos de calabaza.
Se emplata, se añade más aceite de oliva al gusto y queso parmesano.

Algo sencillo, diferente y sobre todo muy bueno.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario