viernes, 10 de mayo de 2013

Contra la anemia: sopa de mijo y tofu


Habéis leído bien. Hoy traigo una receta mas que sana, terapéutica, muy buena para combatir la anemia. 
El mijo es un cereal que aporta proteina completa, lo cual no se puede decir de la mayoría de los alimentos. Por otro lado el tofu es rico en hierro, fósforo y potasio así como en calcio, entre otros. Es posible que muchos no hayáis tomado nunca mijo o que nunca hayáis cocinado tofu pero tanto uno como otro son ingredientes de fácil manejo y muchas posibilidades. 

Una sopa como la que traigo hoy es perfecta para cenar puesto que su gran aporte proteico junto con las pocas grasas, hace que el cuerpo pueda renovarse durante la noche: mientras dormimos el cuerpo aprovecha el descanso para reparar los tejidos dañados y fortalecerse. 
Sin más, vamos a la sopa. 
1/2 tofu fresco cortado en dados pequeños 
1 cebolla pequeña 
1/2 taza de mijo 
1 diente de ajo 
2 zanahorias pequeñas 
1 patata 
Aceite de oliva 
Sal 
1 litro de agua 

En un cazo u olla pequeña con un chorrito de aceite caliente se pone a sofreir el ajo y la cebolla picados a medio fuego. Unos cinco minutos y se echa el tofu cortado en cubitos. Se saltea un minuto, se agrega el agua y se sube el fuego. 
En cuanto empieza a hervir se agrega sal, la zanahoria picada y la patata en cubitos. Tras cinco minutos se añade el mijo, se tapa y se deja cocer unos 10 o 15 minutos. Y sopa lista. 

No pongo un tiempo concreto porque depende de como guste el mijo, como siempre es cuestión de probar. 
Sé que con la llegada del calor no apetece sopa pero si se deja templar, está bien buena. Os animo a probarla, sobretodo si sufrís algún tipo de anemia o carencia proteica. 

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario