lunes, 17 de junio de 2013

Horneando tazas: como personalizar vajillas

Esta receta seguro que no la esperabais: su resultado no se come pero sí sirve para comer y beber. Y lo mejor es que es una manera fácil de crear un regalo personalizado o de hacer una comida más divertida. 
Hacía tiempo que quería probar y llegó la ocasión, decidí "dibujar" unas tazas para una pareja de recién casados. 
Facilísimo, solo hace falta un rotulador para dibujar sobre cerámica y una taza. El rotulador se encuentra en cualquier tienda de manualidades. La taza en cualquier bazar chino a precio muy económico. 

Se limpia la taza y se decora al gusto. Lo bueno es que se puede borrar sin esfuerzo. Terminada la decoración, se mete en el horno y se deja una hora a unos 100 grados. Al apagar el horno se deja cerrado hasta que se enfríe y ya está terminada la labor. 

Al final lo más complicado fue decidir qué poner puesto que lo de dibujar no se me da muy bien. Por un lado puse el nombre de cada uno en cada taza y por el otro una palabra que, juntando las tazas, formara una expresión romántica pero no cursi. Algún detallito más y ahí está un regalo personal. 

Ni que decir lo que se puede hacer cuando se usan colores y se sabe dibujar bien. 
Ya tengo ganas de hacer más.

¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Otra ventaja de estas tazas es que quien las recibe se queda muuuuuyyy feliz!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué chiquilla, pues me alegra que te gustaran. No he puesto la foto por el lado de los nombres para preservar la intimidad, como con los famosos :P

      Eliminar
    2. Como una cosa tan simple puede ser super original!!!

      Da por hecho que voy a utilizar éste truco!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Di por hecho que eras mi primo ;)
      Y sí, es algo muy fácil y tan personal que por sencillo que se haga, queda bien. Yo ya tengo varias tazas más pendientes de pintar pero con destinatarios concreto jeje.
      Besines.

      Eliminar
    4. Las tazas muy originales,eres una artis-taza besos

      Eliminar