domingo, 24 de noviembre de 2013

Cuscús calabaza y una posible combinación

Quienes seguís las recetas que se elaboran en esta cocina sabéis mi tendencia al uso del cuscús. No solo por ser tan socorrido por la facilidad de preparación, también hay que decir que está bueno y es nutritivo. 


Componer un plato completo con cuscús es tan sencillo como añadir vegetal, frutos secos o semillas, hierbas aromáticas y especias. A partir de ahí, miles de combinaciones son posibles. 
Yo voy a explicar la que he hecho hoy. 
100 grs. de cuscús 
200 ml. de agua 
1/4 de calabaza pequeña 
1 cebolla pequeña 
2 dientes de ajo 
10 avellanas crudas 
5 grs. de tomate seco en polvo 
Aceite de oliva 
Sal 
Orégano 
Albahaca seca 
Pimienta negra 

Se pelan y cortan en pequeños trozos los dientes de ajo, la cebolla y la calabaza. Se echan a pochar a fuego bajo con un poco de aceite, sal, las avellanas picadas, el tomate seco y las especias. Se remueve cada poco tiempo. Con unos 20 minutos es suficiente. 

Por otro lado se prepara el cuscús. Se calienta el agua en un cazo con un chorrito de aceite y sal y cuando rompe a hervir se aparta del fuego, se agrega el cuscús, se remueve y se deja reposar hasta que se absorba toda el agua, tarda menos de cinco minutos. Se vuelve a poner sobre el fuego y sin dejar de remover, se espera hasta que esté seco. 

Se mezcla con el resto de ingredientes que se han pochado y ya está listo para comer. 

Esta es una idea pero hay muchísimas combinaciones posibles. No dudéis en experimentar :)

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario